La acidez es una condición normal del estómago, pues los ácidos estomacales ayudan a la digestión. Sin embargo, hay quienes padecen de reflujo ácido, gases, hinchazón, dolores en el pecho o en el corazón.
Esto sucede cuando aumenta el ácido estomacal al consumir determinados alimentos, comer muy rápido o acostarse justo después de haber comido.
Otras situaciones que producen acidez estomacal, y pueden provocar dolor, son el sobrepeso y el embarazo, entre otras condiciones médicas.
Otras situaciones que producen acidez estomacal, y pueden provocar dolor, son el sobrepeso y el embarazo, entre otras condiciones médicas.
Síntomas de la acidez estomacal
Si sientes un ardor debajo o detrás del esternón, que se inicia desde el esófago, lo más probable es que la causa se encuentre en la acidez estomacal. Esa sensación de ardor en pecho o garganta suele darse cuando el ácido estomacal regresa hacia el esófago. La sensación viene con un sabor amargo en garganta y boca.
La acidez estomacal puede denominarse reflujo ácido. Suele aparecer después de comer mucho o comer acostado. La sensación puede durar desde solo algunos minutos hasta algunas horas.
Cómo combatir la acidez estomacal en casa
Existen en el mercado infinidad de productos para aliviar la acidez estomacal. Sin embargo, aquí hablaremos de los remedios caseros:
- - En primer lugar, intenta cambiar tu estilo de vida. Puedes comenzar por bajar de peso, comer porciones pequeñas y evitar ir a dormir justo después de comer.
- - Otro truco sencillo y útil a fin de neutralizar el ácido estomacal consiste en tomar un vaso con agua en ayunas. Puedes tomar hasta 8 vasos al día. Come porciones pequeñas para disminuir y mantener en el estómago solo el consumo necesario de ácido. Cuanto menos alimento ingieras en una sola sesión, menos ácido se producirá en el estómago.
- - Mastica chicle para producir saliva; ésta neutraliza el ácido gástrico.
- - Toma un vaso con agua mezclada con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto completamente. O bien, antes de comer, toma un vaso con agua y 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con 2 cucharaditas de miel.
- - Duerme del lado izquierdo o eleva la cabecera de tu cama si los síntomas de la acidez estomacal no te dejan dormir por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario